Skip to content

Términos y condiciones de uso de la web

GAS DE PEREIRA

La actividad principal de Gas de Pereira,  es la comercialización de Gasodomésticos. Productos que son comercializados y entregados, únicamente en territorio de la República de Colombia.

El USUARIO del sitio en Internet: www.gasdepereira.co una vez ingrese a este sitio Web o utilice los servicios que ofrece, expresa e irrevocablemente acepta estos TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO, al igual que su POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Si tiene dudas o comentarios acerca de estos Términos y Condiciones por favor envíe un correo a info@gasdepereira.co o comuníquese con la línea de atención al cliente en Pereira +57 (06) 324 3137

  • DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

    Este sitio y TODO su contenido son de propiedad exclusiva de “Gas de Pereira. – NIT: 4514232-3. Terminantemente se PROHÍBE su reproducción total o parcial, transmisión, distribución, traducción, venta, inclusión, permuta, canje, almacenamiento, acceso por medios analógicos, digitales, satelitales o de cualquier tecnología presente o futura sin la AUTORIZACIÓN previa y escrita de Gas de Pereira. En consecuencia, este sitio de Internet tiene sólo un uso corporativo e informativo, por ello, cualquier dato, mensaje o información que se ingrese con una finalidad diferente, serán ELIMINADOS de inmediato.

  • DATOS PERSONALES, IMPEDIMENTOS Y RESPONSABILIDAD

    La PARTICIPACIÓN en este sitio web, es ABSOLUTAMENTE OPCIONAL. Es factible que se solicite: su nombre, identidad, domicilio, correo electrónico, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, tipo de empresa, información laboral general, u otra información personal similar que Gas de Pereira, considere indispensable para registrarlo a sus servicios u ofertas. En caso de requerir información DIFERENTE, siempre le notificará previamente. Bajo ningún motivo, dará o venderá a ninguna compañía externa para uso mercantil u ofertas, la información personal recibida. Asegurará su confidencialidad y sólo será utilizada para acrecentar la mutua relación. En caso de actividad publicitaria o promocional enviará el pertinente correo electrónico, SÓLO a aquellas personas que hayan elegido recibir el mensaje. A futuro, en cualquier momento, el usuario tiene el derecho de cancelar directamente su suscripción a estos servicios.

    Se reitera, Gas de Pereira, a su simple criterio, en cualquier momento puede cancelar o impedir el uso de su sitio web, o cambiar, suspender o descontinuar total o parcialmente cualquier elemento de este sitio web.

    El ingreso a este sitio web, le significa al usuario el compromiso de entregar su información de forma correcta, completa y verdadera; Así mismo, se obliga a actualizar sus datos cuando sea requerido.

    El usuario registrado es responsable, directa y personalmente, de todo pedido que realice o de los costos y/o cargos en que incurra ANTES de la cancelación legal del uso del sitio web. De análoga manera, en caso de pérdida o robo, el USUARIO se obliga a notificar “oportunamente” a sus entidades financieras o cooperativas, a efecto de INHABILITAR los instrumentos facilitados por dichos sectores para realizar transacciones, tales como tarjeta débito, crédito, claves, etc.

    En algunos casos, para cancelar el valor del producto o servicio elegido por el usuario, Gas de Pereira, ofrece un vínculo ( link ) que permite acceder a los portales de las respectivas entidades financieras para realizar el pago, en dicho evento el manejo de la información personal será responsabilidad exclusiva de la entidad financiera. Cuando no exista dicho vínculo y la información personal sea entregada directamente a Gas de Pereira, la responsabilidad por su manejo será en los términos estipulados de este documento.

    El USUARIO de esta página web RECONOCE y ACEPTA de manera madura, serena, deliberada y libre de toda presión, mantener INMUNE, INDEMNE y EXONERADA a Gas de Pereira, de cualquier reclamo o queja, acción legal o responsabilidad por el uso de este sitio web, por tanto, no podrá demandar y/o entablar acciones de ningún tipo, ni exigir o cobrar indemnización alguna por daño, perjuicios o lucro cesante motivados por cualquier decisión o acción que ejecute Gas de Pereira, relacionada con la administración, operación, manejo y realización de este sitio. Igualmente, acepta que Gas de Pereira ejerza las acciones legales que sean conducentes en contra del USUARIO por la manifiesta violación de estos términos y condiciones.

    Al registrarse en Gasdepereira.co, autoriza a Gas de Pereira. para enviarle información solicitada y registrar sus datos, que ha suministrado de manera libre y voluntaria en su base de datos, para fines comerciales, envío de estados de cuenta, cobranza, transacciones financieras y mercadeo de productos, los cuales serán tratados de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 contentiva de la política de protección de datos. De igual manera, hace constar que puede ejercer los derechos de protección de dicha información ante las entidades de control estatal.

  • USO DEL SITIO

    Ingresar a este sitio web significa que usted se ha comprometido, libre y espontáneamente, a aceptar y cumplir INTEGRALMENTE los términos y condiciones estipuladas. En tal virtud, si no está de acuerdo con los mismos, evite hacer uso de este sitio web y sus contenidos.

    Sin previa comunicación, explicación o justificación, Gas de Pereira, en cualquier momento, podrá cancelar su ingreso o acceso a este sitio web. Al igual, en cuanto al CONTENIDO de la página web, Gas de Pereira, se reserva el derecho de modificarlo, simplificarlo o introducir cambios, en cualquier momento y sin previo aviso.

    ACEPTA NO interferir su funcionamiento: La prohibición de ejecutar cualquier acto manual, o a través de hardware y software que tenga como objetivo y/o efecto, el daño, interrupción, interferencia, interceptación, en fin, todo lo que signifique afectar los sistemas soportes del sitio de internet, su funcionamiento o sus contenidos. Igualmente, acepta no usar este sitio web para transmitir, emitir, circular material que contenga virus informáticos, códigos erróneos, programas de computador o aplicaciones o cualquier otro medio destinado a destruir, neutralizar, interrumpir, restringir, afectar el funcionamiento de computadores, programas, redes, sistemas, infraestructura y servicios de telecomunicaciones de terceros.

    Irrevocablemente ACEPTA NO utilizar este sitio Web para promover y/o realizar daños o perjuicios físicos, materiales, morales a menores de edad, a cualquier persona, grupo o persona jurídica, al igual, NUNCA a través de este sitio ocasionará o promoverá daños contra animales, vegetación, medio ambiente, infraestructura, locaciones, etc., tampoco lo utilizará para transmitir o publicar información falsa, amenazante, difamatoria, infundada, pornográfica, obscena, vulgar, dañina, incitante al desorden, perjudicial o que no cuente con las autorizaciones legales debidas. De análoga manera, deliberada o sin intención, no podrá por medio de este portal violar, incumplir, ignorar la LEY vigente de orden nacional, territorial, local o internacional. Así mismo le queda absolutamente PROHIBIDO en este sitio idear, planear, ejecutar actividades o prácticas de índole criminal; como tampoco podrá recolectar, guardar, circular, datos o información personal de terceros sin la correspondiente autorización. Le queda también vedado infringir los derechos de propiedad intelectual de Gas de Pereira.

    Se podrá directamente acceder, imprimir o bajar cualquier contenido, siempre y cuando, se trate de satisfacer un interés informativo personal. Está PROHIBIDO divulgar o alterar los contenidos e información, reproducir, modificar, publicar, decodificar, des-encriptar, usar ingeniería de reversa e híper vínculos, ceder, vender o desarrollar actividades derivadas o complementarias. En resumen, el contenido y la información, sea gráfica o documental, no podrá ser reproducida, incorporada o guardada de cualquier forma para su posterior recuperación.

  • TyC DE ENTREGA DE PRODUCTOS DE LAS TIENDAS FISICAS

    Las condiciones del presente documento son aplicables a todas las entregas a domicilio de mercancía, salvo que se pacten acuerdos explícitos distintos entre el comprador y Gas de Pereira.

    Con la firma del presente documento, se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, el cliente acepta los términos y condiciones de entrega especificados en el respaldo de esta hoja.

    Observaciones de seguridad.

    Todos los empleados encargados de realizar las entregas deben estar debidamente identificados con carnet y foto, si en algún momento se le presenta alguna duda, usted podrá solicitar la identificación de los funcionarios que estén realizando la entrega.

    Una vez recibida la mercancía, no permita que esta sea retirada sin orden escrita y sellada por parte de Gas de Pereira, la cual dejara al cliente como soporte de retiro.

    Si identifica algún movimiento sospechoso, repórtelo de inmediato con la línea de atención al cliente de Gas de Pereira +57 (06) 3243137.

    Términos y condiciones de entrega

    • Para una eficiente entrega, el comprador deberá proporcionar la información suficiente del destinatario como: Nombre completo, Calle, Entre que Calles, Número Exterior e Interior, Ciudad, Teléfono de Casa, Oficina, Celular y Rango de Horario de Entrega, así como de ser posible algún punto de referencia. Es indispensable que el cliente proporcione un teléfono de contacto para cualquier imprevisto.

    • El sistema permite introducir dirección de facturación y dirección de envío.

    • Las entregas se efectuarán en la dirección de facturación, salvo que el cliente informe una dirección de envío que difiera de la anterior.

    • Si el pedido se realiza antes de la 5:00 p.m. el plazo de entrega es de 2 días hábil. Para ciudades principales el plazo de entrega es de 3 días hábiles, para el resto del país es hasta de 5 días hábiles (Esto depende de la logística empleada y el estado de las vías).

    • La entrega es de tipo es puerta a puerta y brindamos cobertura en todos los municipios de Colombia.

    • Todas las entregas serán confirmadas previamente en los números de contacto informados por el cliente.

    • De no ser posible la confirmación de envío, no se realizará el despacho de la mercancía.

    • El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la confirmación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos que deberá asumir.

    • La entrega de productos por parte de Gas de Pereira se realizará en el primer piso del domicilio de entrega.

    • El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, una vez aceptada la misma y consignando su firma en la copia de la factura u orden de compra, manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida.

    • En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega, errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá abstenerse de recibirla y deberá comunicar lo sucedido a la línea +57 (06)324 3137 en Pereira o en el resto del país al 314-8924830, para crear el caso correspondiente y programar una nueva entrega.

    • Los productos serán entregados al titular de la compra, quien deberá identificarse con su documento de identidad original.

    • En caso de no poder estar presente el titular de la compra en el momento de la entrega, este deberá dejar copia de documento de identidad firmado y autorización por escrito debidamente firmada, en donde se relacione nombre y documento de identidad de la persona mayor de edad que recibirá la mercancía.

  • POLÍTICA DE VALIDEZ EN LOS PRECIOS

    Debido a un error tipográfico es posible que el precio de algún producto se vea alterado. En caso tal que el precio del producto sea más elevado al publicado en la página, Gas de Pereira. se comunicará con el cliente antes que el producto sea enviado, para tomar una decisión concertada de pago con excedente y/o cancelación del pedido.

  • ENLACES

    El sitio: www.gasdepereira.co puede contener enlaces a páginas Web operadas por un tercero, con la salvedad que por no ejercer control alguno sobre dichos sitios, contenidos, sus productos o servicios, NO ASUMIMOS ninguna responsabilidad. En consecuencia, las páginas ENLAZADAS las contactará el Usuario a su propio riesgo.

  • GARANTÍAS

    Expresamente, Gas de Pereira manifiesta que la GARANTÍA de los productos que registre en su sitio web, son “exclusivamente” las sugeridas por los fabricantes.

    Sólo de conformidad con las GARANTÍAS otorgadas por el fabricante o cuando la ley vigente lo estipule, Gas de Pereira, procederá a realizar cambios o a aceptar devoluciones de producto y/o servicios suministrados. Para la viabilidad del cambio o devolución, el cliente a través de este sitio web o directamente en sus almacenes, deberá expresamente solicitarlo. El crédito a reconocer y pagar por el cambio o devolución será equivalente al costo neto del producto o servicio, sin incluir lo pagado por el transporte. Además el cliente asumirá el costo de transporte por la recolección del producto o servicios, e igualmente lo que cause el reenvío. Resulta de capital importancia relievar que, posterior a la entrega, no asumimos obligación de suministrar asistencia técnica o servicio diferente a la otorgada, en forma directa, por el respectivo proveedor o productor.

  • DERECHOS

    SOBRE LAS MARCAS: Absolutamente TODAS las marcas comerciales, logotipos, slogans, emblemas y similares que aparecen en la página web, son propiedad de Gas de Pereira, o de terceros que han autorizado incluirlos y/o utilizarlos. Su uso abusivo constituye infracción que se perseguirá civil y/o penalmente, acorde con las leyes nacionales y tratados internacionales aplicables.

    PROPIEDAD INDUSTRIAL: Los nombres comerciales, logotipo, marca, imagen, signo, links y similares que contiene este sitio son de exclusiva propiedad de Gas de Pereira, por ello, cuando se pretenda utilizarlos como enlace o link a otras páginas web diferentes a www.gasdepereira.co se requerirá autorización previa y expresa de Gas de Pereira. Cualquier intromisión ilícita dará lugar a las acciones legales que sean conducentes.

    TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA: Al contactar a Gas de Pereira, a través de este sitio, debe tener pleno conocimiento que la transmisión electrónica puede no ser segura, es decir, que no existe garantía sobre la reserva, en tal virtud, abstenerse de enviar información sujeta a reserva, secreto o confiabilidad, tampoco enviará información no solicitada, correos o algo que se pueda considerar spam. La aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, automáticamente autoriza a Gas de Pereira, para transferir la información recibida a sus filiales, asociados, etc.

  • EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD POR RECLAMOS O DAÑOS

    Ni Gas de Pereira, ni sus filiales, asociados, socios, trabajadores, proveedores, distribuidores, ni en general ningún vinculado, ASUME responsabilidad alguna por el daño que pudiere resultar del uso y/o de la imposibilidad de uso, o sobre los errores u omisiones del contenido o funcionamiento de este sitio en Internet.

    Gas de Pereira, no asume responsabilidad alguna por la pérdida de información, daños por virus o la incapacidad de utilizar idóneamente su sitio web o por la información, reseñas, opiniones, comentarios, recomendaciones, etc., que el usuario encuentre en la página web y que interpreta o infiere como ofensivo.

    El usuario puede tener problemas de navegación o visualización por fallas de conexión con el servidor o por interrupciones en la red de Internet. Ante dichas eventualidades Gas de Pereira, no garantiza que el funcionamiento de su página web: www.gasdepereira.co sea siempre óptimo y permanente. Igualmente, su página web, puede no ser funcional o visualizada correctamente cuando se utilicen navegadores (Explorer, Chrome, Mozilla, Safari, Opera, etc.) no actualizados.

    Gas de Pereira, en relación con la legislación de terceros países, de manera expresa manifiesta que se EXIME de toda responsabilidad en cuanto a que los materiales contenidos en este sitio puedan ser considerados como inapropiados. Por ello, queda PROHIBIDO el acceso desde países o territorios donde lo contenido pueda ser ilegal o perseguido civil y/o penalmente. En consecuencia, el USUARIO por actuar por su propia cuenta y riesgo, cuando accede desde otro país o territorio, ASUME la responsabilidad total.

    Gas de Pereira a pesar de contar con una conexión segura, no garantiza que la información transmitida por cuenta y riesgo del usuario no sea capturada por un tercero.

  • TIENDA VIRTUAL

    Existe un Contrato de venta, cuando el cliente realiza una compra en la tienda virtual: www.gasdepereira.co siempre y cuando, sea previamente APROBADO por Gas de Pereira, y corresponde a una persona que de conformidad con la ley Colombiana sea apta para realizarla. En todo caso Gas de Pereira,, se reserva el derecho de RECHAZAR una oferta de compra.

    Para que un cliente pueda efectuar válidamente una compra es indispensable y necesario “crear una cuenta”, para ello, debe suministrar los datos personales que Gas de Pereira, le requiera a efecto de aprobar la compra. Desde el instante de crear su cuenta en el sitio web, el cliente autoriza irrevocablemente a Gas de Pereira, para verificar los datos personales entregados. Gas de Pereira, se reserva siempre el derecho de poder rechazar o cancelar, en cualquier momento, la cuenta creada. Gas de Pereira, ofrece a sus clientes diversas formas de pago, por ello, el proceso de aprobación no es uniforme, pudiendo solicitar al cliente datos ADICIONALES.

    Recibido por Gas de Pereira, el pertinente pedido de compra, procederá a verificar los datos e información aportada por el cliente y decidirá si se aprueba. Gas de Pereira, “únicamente” despachará el producto, cuando el pedido haya sido APROBADO y el pago exigido ABONADO.

  • POLÍTICA DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS DE LA TIENDA VIRTUAL

    Gas de Pereira, se compromete a realizar sus despachos en áreas correspondientes al territorio continental colombiano que no sean consideradas áreas de riesgo y cumplan con las condiciones de peso/dimensiones que el transportador logístico a cargo exige para la recepción y envío de productos.

    Será causal para denegar la aceptación de una oferta de compra, que el domicilio señalado por el cliente para efectuar la entrega, no encuadre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Gas de Pereira, al ser consideradas áreas de difícil acceso.

    No se realizan envíos a espacios o lugares públicos, casilleros virtuales, áreas por fuera de las zonas donde operan los transportadores logísticos y/o destinos con exención de impuestos como la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

    El plazo máximo para la entrega de su pedido dependerá de la disponibilidad del producto y de la ciudad de destino del pedido. Este tiempo será estipulado durante el proceso de compra, antes de que esta sea finalmente confirmada. No obstante, estos días empiezan a contar a partir de la aceptación plena por parte de la entidad Bancaria y Gas de Pereira,, de la oferta de compra, siempre y cuando no concurran hechos ajenos a su voluntad que retrasen o impidan la entrega, tales como caso fortuito o fuerza mayor derivados, de accidentes de tránsito, derrumbes, inundaciones, actos vandálicos o terroristas, marchas o cierre de vías por protestas, inseguridad manifiesta, etc., o por la errada digitación de la dirección del domicilio por parte del cliente.

    En caso tal que la entrega del pedido supere esta fecha, el cliente podrá solicitar la devolución total de su dinero.

    La entrega se hará siempre en el domicilio registrado por el cliente, por ello, queda sobreentendido que cualquier persona que se encuentre en dicho lugar está autorizada para recibir el pedido, quedando Gas de Pereira,, exonerada de cualquier responsabilidad por pérdida, extravío o mal uso posterior a la entrega domiciliaria.

    La hora de despacho está sujeta a disponibilidad de la transportadora, por tanto, Gas de Pereira,, no se compromete a entregar en una hora específica.

    Si el cliente y/o familiar en representación se encuentra ausente del lugar de residencia el día de la entrega, deberá coordinar una nueva fecha de despacho dentro del término máximo de cinco (5) días.

    En caso que el cliente dentro del término señalado no solicite el reenvío, permitirá que Gas de Pereira,, desista del negocio y únicamente estará obligado a restituir el valor pagado y efectivamente recibido, previo el descuento del costo y/o gasto de transporte causado.

    En caso que el cliente dentro del término señalado no solicite el reenvío, permitirá que Gas de Pereira,, desista del negocio y únicamente estará obligado a restituir el valor pagado y efectivamente recibido, previo el descuento del costo y/o gasto de transporte causado.

    El servicio de entrega del producto no incluye la subida por escaleras, balcones, andamios y/o ascensores, desmonte de puertas o ventanas. Si se ejecuta alguno de estos trabajos es bajo responsabilidad del cliente, eximiendo de cualquier incidente a Gas de Pereira,

    Si no se encuentra conforme con el producto que adquirió, tiene la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 3 días hábiles después de la entrega del producto. La devolución del dinero se ejecutará con base en las políticas internas de nuestra compañía, en un tiempo no superior a 10 (diez) días hábiles.

    Para realizar el debido proceso de retracto, el producto adquirido no debe presentar señales de uso, suciedad o desgaste. Tampoco debe estar averiado o deteriorado.

    Asimismo, el producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

    En caso de requerir o necesitar cambio del producto adquirido en su compra por otra referencia, debe especificar en un medio escrito el motivo por el cual desiste del anterior y asumir el costo de flete del nuevo producto a despachar. No obstante, si acuerda retirar personalmente el artículo en una de nuestras tiendas, no se generará ningún cargo adicional. El tiempo para realizar esta solicitud debe ser en un tiempo no superior a los cinco (5) días posterior a la entrega del producto.

    Recuerde revisar su producto antes de firmar a conformidad, ya que después de esto no podrá realizar ningún reclamo por golpe, rayón, pelado o piezas faltantes.

  • CONDICIONES DE PAGO

    Para la aceptación de cualquier oferta de compra, por parte de Gas de Pereira, el cliente deberá previamente elegir los términos y las condiciones de pago del precio estipulado, conforme a los medios de pago que se encuentren registrados en este sitio Web. Gas de Pereira,, tendrá siempre por política poner a disposición del cliente un sistema de conexión SEGURA para realizar todas las ofertas de compra, pero no será responsable por fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o financieras, como tampoco por daños infringidos al usuario por acción u omisión de dichas entidades.

    Verificado el pago procederá a tramitar la aceptación de la oferta de compra, pero así se haya realizado el pago, Gas de Pereira,, se reserva el derecho de NEGAR la aceptación de una oferta de compra, en tal evento ÚNICAMENTE estará obligada a restituir al usuario el valor de la oferta de compra no aceptada, sin que sea procedente reconocer ningún tipo de interés o rendimiento.

    Los costos y/o gastos de envío, manejo, seguro, reenvío de los productos o servicios que nos sean adquiridos, deberá asumirlos el cliente, al igual, que el impuesto sobre las ventas y del envío y de cualquier otro impuesto y gravamen que ocasione cada compra aceptada. Todos los impuestos, gravámenes y contribuciones causados por la compra, se liquidarán al momento que el cliente realice, en este sitio, su oferta de compra. En consecuencia, previamente conocerá el valor que debe pagar por dichos conceptos.

    Gas de Pereira, también contará siempre con el derecho de limitar o prohibir la venta a sus distribuidores.

  • CAMBIOS

    Gas de Pereira,, se “reserva” la facultad de modificar, aclarar, revisar, en cualquier tiempo estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Cualquier cambio realizado se publicará mediante aviso insertado en este sitio.

    Gas de Pereira, NO garantiza que el contenido en este sitio web esté actualizado, completo o libre de errores. Por este motivo, Gas de Pereira,, se reserva el derecho de modificar, corregir o actualizar dicho contenido en cualquier momento sin previo aviso. Entiéndase por CONTENIDO las especificaciones, características, foto e imágenes (incluyendo el color del producto), información general o detallada de lo que incluye cada producto, su aplicabilidad, precio, etc.

    En este sitio web, se procurará exhibir imágenes de productos con la mayor nitidez posible, con la salvedad, que visualizar el color y su coincidencia depende, en mucho, de la calidad del monitor que se utilice.

  • APLICABILIDAD

    Ante el evento que algún término o condición no se puedan aplicar o sean declarados inválidos por decisión judicial, dicha parte será cambiada e interpretada acorde con las disposiciones aplicables, sin que lo anterior signifique que los términos y condiciones restantes sean considerados por el USUARIO como inválidos, inaplicables o ineficaces en su totalidad.

  • JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN

    Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso se regirán, interpretarán y aplicarán según las leyes de la República de Colombia.

    Finalmente, se reitera que cuando usted acceda a este sitio Web, o a cualquier otro sitio registrado por Gas de Pereira, tendrá por entendido que conoce y acepta estos TÉRMINOS y CONDICIONES y, que se obliga libre y espontáneamente a cumplirlos.

Abrir chat